A la mayoría de las personas nos gusta visitar nuevos sitios, conocer personas, deleitarnos de su comida, aprender de su cultura y disfrutar de su naturaleza. Y aunque muchas veces no se tienen los medios suficientes para hacerlo, siempre existen maneras de seguir conociendo diferentes lugares.
No necesitas ser una persona con mucho dinero para expandir tus horizontes, Con un poco de iniciativa e inspiración podrás disfrutar de agradables experiencias, que te acercaran a nuevos lugares. Aquí te dejamos algunos tips que pueden ser de gran ayuda.
Viajar en bicicleta
Iniciar un viaje en bicicleta puede ser una de las mejores experiencias en la vida. Podrás iniciar desde tu casa y alargarlo tanto como desees. Es recomendable hacer un mapa de los puntos que te gustaría visitar. Además es una gran forma de practicar ecoturismo y preservar el medio ambiente pues estarás utilizando un medio que no emite ningún tipo de contaminante. Durante tu recorrido encontrarás muchos sitios de comida económica, así como lugares de pernocta de una noche.
Es bien sabido que la mayoría de las veces planear algo con tiempo de reserva, nos traerá muchas ventajas. Lo mismo sucede en la proyección de un viaje. Consulta desde meses antes los precios que ofrecen diferentes servicios como agencias, hoteles, aviones, terminales, etc. Podrás conseguir una estancia económica si reservas con adelanto a comparación de hacerlo una semana antes. De igual manera hay muchas empresas que brindan promociones a lo largo del año, así podrás adquirir ofertas, descuentos y hasta cupones en tu próximo viaje.
Trabajar en el extranjero
Visitar un nuevo país, mientras ganas dinero es algo que muchos añoran, y que es posible. Existen muchas organizaciones que te ayudan a vincularte con empresas en el extranjero. Algunos de los empleos que se ofrecen son:
Programas de Au Pair (niñera) en el extranjero: Su objetivo principal es el intercambio cultural para que puedas conocer otro país e idioma. Al mismo tiempo que cuidas a niños y les enseñas sobre tu país.
Existen varias agencias que ofrecen programas para asesorarte en todo el proceso. La que mejor te convenga, dependerá de tu país. Sin embargo, también puedes realizar todos los trámites por ti mismo. Solo tienes que registrarte en la página Au Pair World.
Voluntario en granjas WWOOF:
Voluntariado en granjas orgánicas WWOOF |
World Wide Opportunities on Organic Farms (WWOOF) es un movimiento mundial para granjas orgánicas. Se conecta a un voluntario agrícola que se desplaza a una granja orgánica, con la finalidad de aprender y experimentarse como agricultor. Ayudando con las tareas de la producción, mientras recibe hospedaje, alimentos, además de conectarse con personas de otros países. Ten en cuenta que serás un voluntario por lo cual no habrá una remuneración económica (dinero) pero sí que ganarás mucho conocimiento y aprendizaje. Si quieres saber más sobre este tipo de voluntariado, visita la página WWOOF.
Es una especia de acuerdo, en el que alguien te ofrece su casa, a cambio de que la cuides. Durante la estancia se pueden incluir mascotas y plantas, por lo que debes ser consciente de que es parte de una responsabilidad. Pero es una gran forma de alojarte en otro país o estado, además de poder disfrutar del lugar. Existen diversas páginas de house-sitting, puedes elegir la que mejor se ajuste a ti.
Mira las páginas House-Sitters America o Trusted House-Sitters
Uno de los mayores costos en un viaje, es encontrar un alojamiento que vaya de acuerdo a nuestras necesidades, días de estancia, acomodamiento, amenidades, etc. Es por ello que te recomendamos elegir los hostales, que son una opción económica y con todos los servicios necesarios; la mayoría de ellos incluyen cocina y comedor. Con lo que podrás cocinar tus propios alimentos, sin gastar en restaurantes o comida preparada.
Trabajar en crucero
Si bien, también es un trabajo, no está en la categoría de empleo en el extranjero, ya que lo consideramos como una forma de trabajo diferente. Estar a bordo de un crucero tiene diversas áreas, y aunque son muy comunes, un crucero no es para cualquiera. Pero si realmente deseas viajar, puede ser una opción viable para ti. Conocerás varios países, gente, comida, etc. Solo recuerda que son períodos de tiempo largos fuera de casa.
Tener un amigo de otro lugar o país, puede ser muy conveniente, para conocer nuevos sitios. Muchas personas se interesan por conocer la cultura fuera de país, además de los atractivos turísticos naturales, y la forma de vida de otras personas. Haz un intercambio cultural con tu amigo, él puede ser tu anfitrión, de esta forma ahorrarás gran parte del viaje, como el hospedaje. Y el tener un guía local, que pueda enseñarte todos los sitios de la ciudad con confianza será una enorme ventaja, pues muchas veces alguien que sepa utilizar el transporte público de la localidad, te ayudará a ahorrar tus desplazamientos. Pero recuerda que de igual manera tú deberás ser recíproco con las facilidades que te ofrece.